Blippar, una app para descubrir el mundo

Blippar es una app de realidad aumentada e inteligencia artificial, creada en 2011 por Ambarish Mitra y Omar Tayeb, que te ayuda a descubrir y aprender más sobre lo que te rodea por medio del reconocimiento de imágenes a través de tu smartphone. La aplicación te permite escanear todo tipo de objetos ya sean alimentos, portadas de libros, DVDs o CDs, flores, animales, productos, etc y obtener instantáneamente información interactiva sobre ellos. Podés descargar la aplicación desde tu dispositivo Android o iOS y comenzar a blippar todo a tu alrededor.

imagen app blippar
Fuente de la imagen: Blippar

La aplicación es muy útil para marcas que quieren generar experiencias envolventes con sus potenciales clientes. Un ejemplo de marcas que utilizaron Blippar son Disney y Lucasfilm en 2014 durante el lanzamiento de Star Wars Rebels donde al hacer blipp en el logotipo de la serie se habría un video, la biografía de cada protagonista y un juego de realidad aumentada en el cual los usuarios podían usar los controles de sus celulares para disparar a las naves enemigas.

Estuvimos probando la app y blippando varias cosas, intentamos con marcas reconocidas y funcionó, devolviéndonos una pequeña reseña de la marca. También escaneamos otros objetos pero no tuvimos tanta suerte ya que muchos no fueron reconocidos o fueron confundidos con otras cosas. Otra desventaja que vimos es que la app se encuentra totalmente en inglés por lo cual todas las reseñas se encuentran en ese idioma. A pesar de estas fallas creemos que la realidad aumentada es una tecnología muy útil que puede ayudarnos en nuestra vida cotidiana y esperamos que las marcas comiencen a utilizar esto a su favor ofreciéndonos experiencias en tiempo real, ya sean concursos, juegos, descuentos, etc.  Si descargás y probás la aplicación nos gustaría saber tu opinión a través de un comentario en nuestro blog.

Anuncios

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s